Entre clases y recesos, exámenes y experimentos, torneos y ferias escolares, cuatro autores mexicanos pasan al pizarrón y escriben historias que suceden en la escuela pero trascienden el pupitre. Aquí, hay problemas que no se resuelven contando manzanas. 

 

FG9516

La excepción de la regla

Vivian Mansour, Fondo de Cultura Económica.

El pez más grande se come al chico, dice la maestra, y a Leo le parece que él es un pececito al que están a punto de devorar. Descubran cómo, con la ayuda de una niña muy lista, y mucho humor, cambia la lógica de la biología y se libra de compañeros tiburones.

 

 

Valeria en el espejo

Valeria en el espejo

Antonio Granados, Ediciones El Naranjo.

Valeria es la favorita de los maestros. Pone orden en el salón y resuelve los problemas de matemáticas como nadie. Es perfecta. Pero un día sucede algo muy extraño que la hará sentir un ritmo inusual en su corazón. Y la otra Valeria, esa que controla menos todo, se pondrá a bailar como nunca.

 

 

 

El hombre lobo es alérgico a la lunaportada-hombre-lobo-es-ergico-luna-llena_1_grande

Flor Aguilera, Alfaguara.

A Federico le gusta el hockey y la poesía. Entre clases le pasa papelitos a Mariana con cartas románticas y quiere invitarla a la “Disco Halloween” de la escuela, pero se rompe una pierna. Para colmo su mamá tiene un nuevo novio y Fede sospecha que ese señor pálido y lampiño es, en realidad, un hombre lobo.

 

 

 

REG_INFPRELInforme preliminar sobre la existencia de los fantasmas

Toño Malpica, Ediciones Castillo.

Todo comienza cuando Gumaro, alias “el Gugu”, se sube a su banca en plena clase y empieza a hacer un striptease. De castigo deberá realizar una investigación sobre algo que le interese mucho. Con la ayuda de una pequeña genio (la última persona con la que “el Gugu” quisiera trabajar) descubrirá a los verdaderos fantasmas que andan flotando a su alrededor.

Anuncios

1 Comentario »

Comparte tu opinión, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s