Letras tenebrosas con sombra de caballero enfermo, de mansión troglodita, de niño fantasma, de asesino anónimo, se colarán por tus ojos para enchinarte la piel y sacudirte el esqueleto. Diviértete gritando de susto y escóndete bajo las sábanas con estos libros horripilantes para jóvenes.


La caida de la Casa UsherLa caída de la Casa de Usher

Edgar Allan Poe, Nostra Ediciones.

Algo fuera de lo común sucede en la mansión de Roderick Usher, no es el típico viento que mueve las cortinas o la puerta que rechina lentamente, aquí hay apariciones, enfermedad y muerte. Si no has leído a Edgar Allan Poe, no conoces el terror. Puedes encontrar en internet muchos de sus cuentos. Aquí una buena selección.

 

 

 

7777Juego mortal

Moka, Océano Travesía.

Arielle no quiere vivir en un internado, pero sus padres la mandan a Francia a una lujosa escuela. Pronto sentirá curiosidad por sus compañeras aristócratas y querrá pertenecer a su selecto grupo. Para lograrlo tendrá que participar en un juego aterrador.

.

.

El escarabajo mecánicoEl escarabajo mecánico

Colleen Gleason, Ediciones Castillo.

Tanta sangre. Y esa imagen de la chica muerta. Entrañas desparramadas. Un vampiro de ojos rojos. Mina Holmes, sobrina del célebre Sherlock Holmes, y Evaline Stoker, hermana de Bram Stoker, autor de Drácula, siguen las pistas de una serie de asesinatos de adolescentes. Una seña singular se repite: un escarabajo mecánico. Las conducirá a un lugar al que tal vez no deberían dirigirse.

.

Portada ConradEl corazón de las tinieblas

Joseph Conrad, Sexto Piso.

Lo sabemos: la barbarie de la realidad es difícil de superar. Marlow va en búsqueda de Kurtz al Congo, pero su camino se transforma en una tortura conforme va develando la extrema violencia con la que los colonos europeos tratan a los africanos. Cuando al fin encuentra a Kurtz, jefe de la expedición de marfil, no lo reconoce. Ya no es un caballero culto, ha escrito que la mejor manera de civilizar a los nativos es exterminándolos. Marlow trata de sacarlo de la selva, pero hay un infierno en su memoria que lo hace repetir “¡El horror! ¡El horror!”. Esta nueva edición del gran clásico de Conrad tiene el acierto de las imágenes fragmentadas y desconcertantes del reconocido artista mexicano Abraham Cruzvillegas. Sus collages son un rompecabezas de varias dimensiones, como ofrendas a un dios colérico, que no ilumina, ni da respuestas.

.

elabismo_1El Abismo: Asomos al terror hecho en México

Rodolfo J. M. (antologador), Ediciones SM.

Iván despertó súbitamente en la oscuridad de su cuarto con el corazón acelerado y buscando a sus padres. Encontró a su madre, gritando histérica en un rincón, pero el verdadero terror comienza cuando lo halla a él. Éste es el primero de 18 cuentos de narradores expertos en provocar pesadillas.

 

 

FM9536El camino de los muertos

Kevin Brooks, FCE.

La hermana de Rubén y Cole fue violada y asesinada una terrible noche de tormenta. Ellos emprenden un viaje a Londres tras el asesino. Cole, de 17 años, vive al borde, poco le importa arriesgarlo todo y Rubén, de 14, es capaz de conectarse con algo más allá de la vida.

 

 

 

9789689337096

La última visita del caballero enfermo

Giovani Papini y Luis San Vicente, Nostra Ediciones.

¿Quién es este hombre sin nombre, de piel amarilla transparente y ojos extraviados? Parece un condenado. Nadie entiende su lenguaje… o nadie quiere entenderlo, porque dice cosas demasiado tétricas. Pero un día visita a un niño y le cuenta quién es realmente y por qué se acompaña de monstruos gigantescos, gnomos, duendes, fantasmas y hechiceras.

 

 

FG8505Alguien en la ventana

M.B. Brozon, FCE.

En este libro hay una promesa que pondrá a prueba a Alejandro. En el viejo edificio al que tuvo que mudarse conocerá a un niño que le pide no tener miedo aunque le falte el aire, sueñe historias macabras y caigan peces del techo.

.

 

portada El bosque del verdugoEl bosque del verdugo

Lucy Christopher, Castillo.

Emily quiere pensar que ese bulto que trae cargando su papá es un cervatillo. Pero pronto descubre la atrocidad que hará que todos crean que su padre es un asesino: no es un pequeño venado del bosque, es Ashlee. La estrangularon. Ella la conoce. Es imposible que su padre lo haya hecho. ¿Sería tal vez su novio? No importa, Emily probará que su padre es inocente… hasta que él, su padre, acepta la culpa y el pánico se apodera de todos.
.
.
 

10897Pequeño vampiro

Joann Sfar, Océano Travesía.

Los vampiros pueden convertirse en rata, lobo o murciélago. Incluso pueden morder a las niñas sin que sus mamás los regañen. El personaje principal de esta serie de cómics te hará reír y también te dará algunos sustos. Seguro te vuelves fan.

 

 

SEGURO TE INTERESA…

12 libros para tener pesadillas

Anuncios

5 Comentarios »

Comparte tu opinión, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s