El futbol también es un deporte consentido en la literatura. Aquí te presentamos cuatro libros que te harán leer ¡GOOOOL! Disfrútalos en el medio tiempo o úsalos para cubrirte la cara en los penaltis. Seguro querrás jugar minutos extra.

 

Cuentos a patadasCuentos a patadas

José Urriola. Ilustraciones Lucas García. Ediciones Ekaré. 

Sal de la tribuna, párate de la banca y entra al terreno de juego mientras pasas las páginas. Esto no es un libro, esto es un torneo intercolegial de futbol, y David acaba de tirar un cañonazo que mandó el balón a la luna. Las cosas no pintan bien para su equipo, pero tal vez un pase estrella de último minuto pueda subir el marcador y darles el triunfo.

Sigue partido a partido este torneo entre escuelas, y todas sus similitudes con momentos clásicos en la historia del futbol: la primera y la segunda “mano de Dios”, el gran pase de cabeza de Renny Vega, el cabezazo de Zidane, el histórico penalti de Panenka, las fenomenales reacciones de Mario Balotelli y más de una final cardiaca. Todo narrado con la destreza de un cronista deportivo. El autor domina las palabras con tanta gracia y precisión que pensarás en Messi.

 

Lo que aprendí acerca de novias y futbolLo que aprendí acerca de novias y fútbol

Federico Ivanier. Ilustraciones de Daniel Pereyra. Alfaguara Juvenil. 

La vida no es fácil a los 13. Menos para Sebastián, que sueña con ser el titular del equipo de futbol y el novio de Paula, la chica más linda de la escuela (según él). ¿Habrá un tiro directo, un contraataque, una finta que lo ayude a conquistarla? ¿El futbol se parece al amor? ¿Con todo y granos en la cara y un aparato para enderezar los dientes? Pero quizá Seba se dé cuenta que lo de menos es anotar un golazo con la chica que te gusta, el desafío viene después, para mantener el marcador de tu lado. Este libro es ya un verdadero clásico de fútbol (así, con acento en la u) en Uruguay. Tanto que hasta tiene revancha (segunda parte). 

 

Lucas_cover.pdf, page 1 @ PreflightDesde los ojos de Lucas

Juan Carlos Quezadas y Arianna Vairo. A buen paso. 

Cada noche en altamar los marineros esperan la narración de un nuevo partido, y con cada gol, se iluminan sus rostros abatidos por la travesía.

El barco será un estadio, el camarote una cancha y el balón una ventana circular por la que se divisa el vaivén de delanteros y defensas, la tierra firme que es un Copa del Mundo, el juego de compartir la mirada.

 

 

Teo y los magos del futbolTeo y los magos del futbol

Martin Klein
. Ilustraciones de Manuela Olten. Castillo

“Damas y caballeros, ahora les presentaremos el más peligroso y espectacular de todos nuestros trucos”. Teo, Bruno y Nico ensayan todos los días para ser los mejores artistas de circo, pero un día un trío de futbolistas se burla de ellos (y de sus muñecos de peluche) y los retan a un partido de futbol para hacerlos papilla. ¿Será hora de hacer malabares con la pelota?

 

 

 

Más libros con goles:

 

Anuncios

2 Comentarios »

Comparte tu opinión, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s