“Creemos que la lectura, el diseño sonoro y la música pueden crear un mundo donde las imágenes cobren vida y adquieran significados más potentes”. Más asombrosos libros ilustrados ¡y animados! por Luis Leñero y Chaquiste FilmsLos misterios del Señor Burdick, Pan de nube, La leyenda de San Jorge, El increíble niño comelibrosQué hace un cocodrilo por la noche.

Son de reciente estreno en el canal de Youtube de Chaquiste Films para los lectores de Linternas y bosques y para compartir y proyectar con total libertad.

 

LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK, Chris Van Alsburg, FCE

 

 
 
“Nuestra ilusión al desarrollar esta serie, “Asombrosos libros ilustrados”, es la de llevar esas maravillosas historias e increíbles ilustraciones a muchos niños. Y que al conocerlas así, tan vivas, se vinculen con la lectura”, dice Luis Leñero, compositor musical y productor del proyecto. 
 
“Me interesa demostrar que no se necesitan enormes presupuestos o grandes compañías, sino amor y gusto por el trabajo para obtener un resultado hermoso o divertido”, dice Luis.
 
Pero, eso sí, cada video lleva dos meses de trabajo y la colaboración de muchas personas, explica Luis. Y así se lee en los créditos: Narración: Guillermo Amezcua Benitez o Lizarely Servín Santos; Coordinación de producción: Verónica Aguilar Andrade; Diseño Sonoro: Jesús Perez David; Animación: Iván Tello Aguilar u Osvaldo Cardoso Servín; Presentación (animación de entrada): Ana Paula Tello Aguilar; y Producción y Música: Luis Leñero Elu.
 
Y se nota en el resultado.
 
 
 

QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE, Kathrin Kiss y Emilio Urberuaga, Kókinos.

  

PAN DE NUBE, Baek Hee Na, Libros para imaginar.

 
 

EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS, Oliver Jeffers, FCE.

 
  

LA LEYENDA DE SAN JORGE,  Lluís Farré y Mercé Canals, Combel.

 

 
“Una lectura con imaginación es ya una animación que hace siempre nuestro cerebro. Con los “Asombrosos libros ilustrados” queremos compartir la emoción de los libros con muchos niños, y llenarlos de asombro y amor por los libros, porque son unas joyas al que todo niño debería tener acceso”.
 
“Constantemente exploramos y experimentamos con nuevas técnicas de animación, y así nuestro trabajo se vuelve nuestro espacio de juego y aprendizaje”, dice Luis, y seguramente por eso, por esa postura lúdica y gozosa, el resultado sea tan bueno. Un proyecto, que con esta calidad y formato es sumamente inusual.
 
 
Aquí la primera entrega que publiqué de ASOMBROSOS LIBROS ANIMADOS: 
 
 
Anuncios

6 Comentarios »

  1. ¡Gracias Adolfo! Al igual que en la primera entrega, nos ofreces maravillosas posibilidades para presentar a los niños la lectura de manera muy atractiva y divertida. Felicito a Luis Leñero y a Chaquiste Films por su generosidad al ofrecer este hermoso trabajo que seguramente motivará a muchos niños a acercarse a los libros ¡FELICIDAES!

    • Muchas gracias por tu comentario, Geo. Y por seguir tan de cerca y tan generosamente el blog. Me alegra que estos libros animados y los anteriores te gusten. Creo que resultan una buena herramienta para diversificar las formas en las que acercamos la lectura. ¡Saludos!

  2. Muchas gracias Adolfo por compartir esta entrada, tengo dos de los libros presentados en físico, podré trabajar con ellos en clase. Saludos!

Comparte tu opinión, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s